ROPA DE TRABAJO

UNIFORMES DE TRABAJO · ROPA LABORAL · VESTUARIO LABORAL

Noticias
Todas las noticias »

03.10.2014
El atuendo de trabajo del personal de limpieza, algo más que un simple uniforme

La uniformidad de los trabajadores en el sector de la limpieza, además de adecuada a los trabajos que realiza, puede ofrecer una serie de ventajas tanto para los trabajadores como para la propia empresa, sin olvidar que en esa uniformidad deberá primar la higiene, la seguridad y la comodidad.
 
Cada vez más se está inculcando la importancia de contar con un uniforme laboral adecuado al ejercicio de la actividad de los profesionales de la limpieza, sin embargo, tomar la decisión de implantar un uniforme para cualquier empresa no siempre es tarea fácil y tiene, lógicamente, sus pros y sus contras.
 
Cuando una empresa modifica o instaura una nueva política de uniformes de trabajo, la empresa debe salvar antes una serie de dificultades. Por un lado, ha de conseguir de sus empleados el respaldo, no sólo a la elección del atuendo sino también al posterior cuidado de la vestimenta, sin dejar de lado que han de ser conscientes de la importancia de cumplir con las normas de seguridad e higiene y de que conozcan las ventajas de esa nueva uniformidad.
 
Una ropa laboral acorde con las tareas que desempeña el trabajador siempre incidirá en la productividad del mismo. Además de cumplir la normativa tanto en prevención como en otros aspectos legislativos, unas prendas de trabajo ayudan a los empleados a sentirse más protegidos y cómodos y a favorecer la sensación de pertencia mientras desempeñan sus tareas.
 
Los profesionales de la limpieza deben llevar ropa cómoda, lavable y especialmente diseñada para trabajar, atendiendo a esos criterios relacionados con las funciones que se desempeñan. Zapatos adecuados, unos tejidos acordes a esas tareas, la utilización de gafas y guantes, en momentos determinados que  los protegen de los productos químicos, y un sinfín de aspectos que sólo los profesionales de la fabricación de ropa laboral conocen y tienen en cuenta a la hora de confeccionar sus productos.
 
Un estudio realizado por el Centro Tecnológico del Textil (AITEX) para Galworker confirma lo que el sentido común y el área de diseño e innovación y desarrollo (I+D) de la empresa alicantina ya saben, que la comodidad debe primar en la ropa del personal de limpieza, unas prendas diseñadas para facilitar el desarrollo de la gran actividad de estos profesionales.Detalles tan importantes como una manga que favorezca los movimientos del brazo y del hombros, unos bolsillos acordes y conformes con su actividad, se han venido incorporando a los diferentes artículos de  Galworker, sin olvidar los tejidos con los que están confeccionados transpirables, antibacterianos, repelentes de líquidos, antiparasitarios…
 
Todo ello influye en el diseño y fabricación de la línea dedicada a vestir a los profesionales del sector de a limpieza. La composición mixta de algodón y poliéster permite aprovechar el confort del algodón que al ser mezclado con poliéster, fibra sintética muy resistente y autodesarrugable, favorece la consecución de un tejido suave y resistente a la vez, al tiempo que muy apropiado para las labores de limpieza.
 
La hechura y amplitud del uniforme, prendas sueltas o ajustadas con cinta elástica, en su justa medida, permite no entorpecer los movimientos propios de estas tareas , independientemente de que la empresa o el trabajador elija pantalón, casaca, bata con o sin mangas.
 
Otro de los aspectos primordiales en la uniformidad del personal de limpieza es el calzado. Horas y horas de pie, realizando movimientos repetitivos pero estáticos en la ubicación, hace necesario que el calzado sea anatómico y ergonómico para minimizar, en la medida de lo posible, las consecuencias físicas de estas tareas. Se recomienza el uso de zapatos, zapatillas, zuecos, etc ultraligero, anatómico, antideslizante, antiestático, resistente a ciertos líquidos o sustancias como el aceite, al mismo tiempo que resistentes a los hidrocarburos.
 
Prendas para el personal de limpieza donde prima la comodidad
En este 2014, Galworker ha incluido en su catálogo de producto prendas específicas para que los profesionales de limpieza (amas de casa, personal del hogar, servicios de limpieza de empresas, hospitales, hoteles…) se sientan cómodos y vistan adecuadamente durante su horario laboral.
 
Fabricado en tejido de sarga,  con una composición del 65% poliéster y 35% algodón, entre las características de estas prendas cabe destacar su consistencia, su buena caída y además de la resistencia a las arrugas.
 
Su diseño está enfocado a la comodidad y a favorecer el movimiento de quien viste estas prendas, permite combinarlos con cualquier otra ropa, como así con otros productos Galworker. Dentro de los productos de Galworker dirigidos a este sector cabe destacar, así mismo, nuestro calzado profesional diseñado para que estar de pie no suponga un problema.
 
“En Galworker siempre pensamos en el profesional que va a vestir nuestra ropa y en las nuevas líneas del catálogo 2014 hemos incluido estas prendas para vestir de pies a cabeza al personal de limpieza de una empresa. Los profesionales de la limpieza buscan ropa laboral que les permita trabajar sin que su uniforme les incomode en el desarrollo de sus funciones, y así se ha enfocado”, explicaba Galworker.
 
Consulte nuestro catálogo de limpieza